Partamos por lo primero, que es Rosas? Rosas es una calle en Santiago Centro en donde hay cientos de tiendas de cosas relacionadas con manualidades. Empieza en 21 de Mayo y termina en Matucana, pero la parte más interesante para las amantes de las manualidades es hasta Teatinos.

Qué hay de interesante en estas calles? Como les dije, cientos de tiendas gigantes para las amantes de las manualidades: lanas, hilos papeleria, cotillón, decoupage, pintura, lo que se les ocurra, lo mejor: a precios muy convenientes y con precios especiales para comprar al por mayor…suena al paraíso cierto? Bueno, hay solo un problema..que es una JUNGLA!

Lo primero que yo les voy a decir, es que no recomiendo ir a Rosas a vitrinear, a menos que vayan con tiempo para ir dos días. Vayan siempre con un proyecto en mente, un lista de compras o al menos una idea de lo que buscan. Por eso, para poder guiarlas un poco, les haré una pequeña lista de mis lugares que nunca fallan cuando se trata de bordado.

Lo primero es lo primero, cómo llegar?

Lo más fácil cuando se trata del centro es ir en metro: lo más cerca es la Estación Plaza de Armas que está a una sola cuadra, la estación Cal y Canto esta solo a dos cuadras, la estación Bellas Artes también queda bastante cerca.

Ahora, si son un grupo, no quieren el metro o van a comprar muchas cosas que son difíciles de trasladar, no es impedimento, yo siempre voy en auto (porque compro muchisimas cosas) y en la misma calle Rosas hay muchísimos estacionamientos, el más barato está ubicado en el Hites de Rosas con Paseo Puente, en la mitad de calle Rosas (ojo que igual no es barato, 40 pesos el minuto).Al lado del estacionamiento hay un Banco Santander con cajero, muy importante porque en muchas de estas tiendas no aceptan tarjetas.

Que tiendas visitar?

– Para comprar lanas e hilos: esta sección está ubicada en el principio de calle Rosas

. Yo compro todo en la tienda Siglo 21 (21 de Mayo 675), la oferta es imposible más amplia y los precios son muy económicos, también venden al por mayor. Hay todo tipo de hilados que se les pueda ocurrir. Lo malo, te atienden detrás de un mesón y sin número, por lo que hay que “hacerse notar” para ser atendido y es complicado no poder “tocar” las cosas que uno elija, te tienen que ir pasando ovillo por ovillo. Se puede pagar con efectivo o tarjetas!

– Para comprar mostacillas y Lentejuelas: acá me voy a la segura en Rosas 1074, tienen una variedad ESPECTACULAR de todo lo que es pedrería, lentejuelas, mostacillas, canutillos, cajas para mostacillas, y todo tipo de piedras y apliques.Vienen en bolsitas de todos los tamaños. Acá solo aceptan efectivo o transferencia. Lo malo? de verdad que es una tienda GIGANTE y la variedad de cosas es abrumante, para comprar en bolsas grandes hay que esperar ser atendido por una vendedora.

– Para comprar telas y esterillas : en este ítem voy a la Importadora Central (Bandera 693, esquina Rosas), acá venden todo tipos de telas y las venden por kg. Queda en la esquina de Rosas con Bandera. Lo malo? siempre hay muchísima gente, nuevamente ser atendido es difícil. De todas maneras el sector clásico para comprar telas en Santiago es Independencia.

– Para comprar bastidores, agujas, palillos y otros insumos: Melquisedec (Rosas 1260), esta tienda queda un poco más abajo en Rosas casi llegando a Teatinos, por lo que hay que caminar un par de cuadras hasta la sección donde venden máquinas de coser e insumos. Acá venden a precios muy económicos bastidores, agujas, tijeras y el insumo que se les pueda ocurrir. Además tienen una muy buena colección de hilos DMC (a 600 c/u) y muchas cintas preciosas para agregar a ropa o a lo que quieran. También botones, broches, cintas y miles miles de cosas. Acá se puede pagar con cualquier medio de pago. También nos atienden detrás de un mesón, pero al ser más lejos en Rosas va menos gente y nunca me demoro mucho

Tip extras

  • no olviden llevar sus bolsas reutilizables, ya que en la mayoría de estos lugares ya no entregan bolsas plásticas.

* si necesitan algún hilo, lana, o material específico, lleven una muestra, las vendedora lo identifican enseguida!

* no se pueden perder los juguitos naturales que venden en la esquina de Paseo Puente con San Pablo, valen 1.000 y los exprimen ahí mismo, además que tienen muchas variedades: naranja, naranja piña, frutilla, betarraga, naranja zanahoria, mango. Muy necesario hidratarse después de una tarde de shopping en Rosas!

* te dieron ganas de ir al baño? Tu mejor opción es meterte al Mall Vivo (Mall del Centro) que queda en Rosas con 21 de Mayo, hay que pagar aprox 500 pesos.

Información acerca de nuestros despachos

Estamos despachando con normalidad, pero según la contigencia, los tiempos de despacho pueden variar

Dentro de la RM los despachos están tomando entre 3 y 5 días hábiles.

Los despachos a regiones se realizan a través de Starken, por lo que no comprometemos tiempos de llegada.

Gracias por su comprensión!