Hola! Si me sigues en instagram sabrás que estuve un tiempo en Japón, buscando las mejores tiendas de artículos de manualidades. Acá les dejaré mis mejores descubrimientos en Tokyo y Kyoto.

TOKYO, el paraíso de las papelería

Lo primero que tienen que saben cuando vienen a Japón es que acá existe el “paraiso de (llene aqui lo que se le ocurra)” todo lo que se pueda imaginar! Deje las patitas en la calle buscando los oasis de las manualidades, asi que aquí les escribo algunos de mis descubrimientos y reflexiones.

La mayoría de mi búsqueda se centro en Ginza, que es cerca de donde estaba alojando, es un barrio de mucho turismo y tiendas (muy equivalente a la 5ta Av de NYC)

Aquí el ranking de mis tiendas favoritas.

1. ITOYA: es una tienda especializada en “papelería fina” son dos tiendas una enfrente de otra, una de 7 pisos y la otra de 4. Hay de todo entre papelería y arte (pinturas, pinceles, acuarela etc). También hay un piso de cosas de casa, lapiceras finas, enmarcaciones y cosas relacionadas con viajes. Es el máximo paraíso, una de los mejores descubrimientos es que hay cosas de Rifle Paper que es una de mis marcas favoritas de NYC ❤️ si tuviera que buscar en Chile un equivalente seria La Papelaria o Papermark. Precios? Nivel medio-alto.

2. LOFT: es una tienda por departamentos y hay un piso relacionado con papelería, hay de todo lo que uno se podría imaginar de papelería, tarjetas de felicitación, papeles de regalo, lápices, libretas, planners, washi tapes. Acá mi mención especial es que el piso de cosas de casa es para morirse mil veces, la tienda completa tiene 4 pisos y es para estar horas y horas. Precio: medio-bajo

3. TOKYU HANDS: acá voy a hacer un poco de trampa en ponerla en último lugar, para ser justos, el piso de papelería es igual de impecable que en los otros dos lugares. Esta también es una tienda por departamentos de 5 piso en el cual uno completo es de papelería. Sin embargo, acá hay un piso que se llamaba “Tokyu DIY” y mis expectativas eran altísimas. La verdad es que era un piso increíble, una especie de Homecenter, lleno de todo tipo de cosas para manualidades, pegamentos, maderas, herramientas, piezas, artículos de orfebrería. La cosa es que cuando me fui a la zona de tejido y bordado casi me caí de cara. Me encontré con 15 colores distintos de hilos DMC (colores básicos, dos matizados y un dorado), un pobre canasto con 3 lanas y unos ovillitos de trapillo de 3 colores. Me llegó a dar pena! Para peor, buscando los crochet y palillos me encontré con una peor sorpresa, había 1 solo crochet! No un solo tipo, UNA SOLA UNIDAD, un crochet tulip n.10 solo y abandonado. Además un solo estuche de palillos intercambiables, también abandonado. Aparte de eso si había una excelente variedad de artículos para bordado sashiko y otro tipo de agujas, marcadores y otros accesorios tulip. Precios: bajo-medio

BONUS TRACK: MUJI, es una tienda japonesa por departamentos en donde hay desde ropa hasta comida (imagínense un Casa Ideas pero hiper mega pro!), en su piso de cosas de casa hay una sección de papelería muy entretenida en donde puedes personalizar tus libretas con timbres, además puedes personalizar la ropa de guagua con bordados que te hacen a pedido, así que dedito para arriba para ellos. También hay una sección gigante de organizadores de todo tipo, toda la KondoMariMania. Precio:medio

BONUS TRACK 2: Conclusiones?

– Este lugar es el cielo de la papelería, si bien en Chile tenemos cosas lindas, son pocas y poco accesibles por los precios

– Acá la llevan las tarjetas de felicitaciones (vi algunas para cuando muere un familiar o para cuando te despiden del trabajo), hay infinitas, en 3D, gigantes, minúsculas. En Chile creo que hace años que no veo una (recuerdan village?).

– Otra cosa que la lleva acá es el el arte del envolver regalos, acá tengo sentimientos encontrados por el concepto de envolver algo en plástico y que se usará por un minuto, pero no podemos negar lo maravilloso que se ven! En Chile veo cada vez más papeles bonitos para envolver, sin embargo yo prefiero reciclar el diario con pintura acrílica y dorados.

– el origami es la cumbia, creo que no necesito detenerme tanto acá, este arte japonés sigue pegando acá, hay papeles, manuales, kits, para niños y grandes.

– otras manualidades, mucho que desear. Mi gran decepción fue el tejido y el bordado, muy básico, poca variedad, poca novedad. Felicitaciones en Chile al tremendo trabajo que hacen tantas emprendedoras en traernos la mejor variedad y no envidiar lo que pasa en otros países. 

KYOTO

Después de un par de semanas en Japón me empiezo a dar cuenta que las ciudades son ENORMES, una locura constante (nivel: puedes encontrar 3 o 4 centros comerciales en una estación de tren) por eso acá les dejo algunos tips muy prácticos a las adictas a las manualidades y para que no se estén dando vueltas por toda la ciudad. En Kyoto, uno de mis lugares favoritos fue el Aoen Mall al frente de la Estación de Kyoto, es un pequeño mall ( por favor no se imaginen un “pequeño mall” es solo en comparación a todo lo demás) donde las adictas a las manualidades pueden encontrar TODO lo necesario para ser feliz, partamos…

1. MUJI: de esta tienda ya les había comentado, es una tienda japonesa que tiene de TODO, desde maquillaje hasta electrodomésticos, tuve la suerte de ir a la recién inaugurada tienda de 6 pisos en Ginza, pero acá, una tienda muuucho más pequeña destaco su colección de libros. MARAVILLOSA! Una de las mejores colecciones de libros de costura, bordado, ilustración botánica y cocina que he visto, a precios relativamente económicos, no dejen de visitarla si van!

2. Arc Oasis.art: dentro del mismo mall, pero un piso más arriba me encontré con esta maravilla, una tienda GIGANTE de todo todo de artículos de papelería y arte: todos los washi tapes, esquelas, stickers, libretas, acuarelas, pinturas y lápices que se imaginen, pero además encontré una GRAN variedad de puzzles ( todos los tamaños y dificultades, habían algunos que realmente me dejaron en shock) y una sección dedicada a bustos de yeso para poder pintar, reproducciones de obras famosas, carlomagno, los típicos querubines. Al principio pensé  “quien compra esto?!” Pero de ahí le di una segunda vuelta y pensé como quedarían con diseños florales, flúor, graffiti y me encantó la idea! Obviamente por peso no me pude traer uno jajaja

3. Pegada a esta tienda del punto 2 encontré la gallina de los huevos de oro, si bien no les puedo dar el nombre porque estaba en japonés, si pillan la tienda dos, pillaran esta. Es una tienda de manualidades tipo revesderecho, encontré MILES (y les juro que no exagero) de kits de bordado sashiko y punto cruz para hacer monederos, alfileteros y más, toda la variedad de hilos y lanas que se puede pedir y por supuesto tooodos los kits de palillos y crochet tulip con sus accesorios, una infinita variedad de libros de costura, tejido, bordado, origami, kirigami,, fieltro y más! Realmente el paraíso!

4. Mención especial: JAPANESE PAPERSHOP MADE IN KYOTO haciendo un pequeño caminos que se llama el camino del filósofo para llegar al templo Ginkakuji encontré una pequeña tienda de papelera preciosa, vendían libretas, tarjetas, lápices y papeles de regalo con diseños muy japoneses, se las hiperecomiendo si pasan por ahí!

Qué les pareció esta revisión de Kyoto? Les dejare algunas fotitos para que se hagan una idea de todo lo que les estoy contando!

Información acerca de nuestros despachos

Estamos despachando con normalidad, pero según la contigencia, los tiempos de despacho pueden variar

Dentro de la RM los despachos están tomando entre 3 y 5 días hábiles.

Los despachos a regiones se realizan a través de Starken, por lo que no comprometemos tiempos de llegada.

Gracias por su comprensión!