Una parte demasiado importante de la inspiración es mirar. Alrededor del mundo hay miles de bordadoras impresionantes y que vale la pena seguir su trabajo, tanto para deleitarnos como para inspirarnos. Aquí les dejo una revisión de las bordadoras que no pueden dejar de seguir!

  1. Danielle Clough (Fiancé Knowles) – Sudáfrica. Es que si eres fanático del bordado no puedes perderte el arte surrealista de Danielle ( o su pseudónimo Fiancé Knowles). Ella es diseñadora y vive en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Se considera una autodidacta del bordado, no sigue las “reglas” del bordado clásico, suele romper esquemas en términos de materiales que utiliza, paletas de colores y superficies. Sus clásicos bordados sobre raquetas han dado la vuelta al mundo, pero para mi sus trabajo más WOW son sus retratos. Sus estilo único la ha hecho parte de varias marcas como Gucci, Vans y Nike.

Pueden ver más de Danielle en su instagram @fiance_knowles o en su web www.danielleclough.com

2. Trinidad Guzmán – Chile. Ella vino simplemente a revolucionar el bordado en Chile y todo Sudamérica. Tal como Danielle, la Trini rompe todos los esquemas del bordado tradicional, mezclando diferentes materiales y utilizando algunos que jamás habían sido usados para bordar antes. Estudió Arte y el sello en sus creaciones son las flores, el animal print y los colores fuertes. Ha colaborado con diferentes marcas como Lounge y Revesderecho

Puedes ver más de la Trini en su instagram @holaleon

3. Ignacia Jullian – Chile. Artista de profesión, la Ignacia comenzó bordando de niña, pero después de separarse volcó toda su creatividad en ello como una terapia sanadora. Su sello son las flores de miles de colores, y nos sorprende constantemente por los materiales que integra a los bordados, como por ejemplo el trapillo. La Ignacia también vino a revolucionar el bordado punto cruz, dándole un toque de modernidad que refresca. Dedicado a dar talleres de bordado en diferentes tiendas de Santiago, dando luego su gran paso que han sido los vestidos de novia intervenidos por ella. Sus flores bordadas le han dado a novias la oportunidad de usar vestidos coloridos, juveniles, elegantes y por sobre todo únicos!!

Puedes ver más de la Ignacia en su instagram @ignaciajullian

4. Sarah K. Benning – EEUU. Sarah es una artista estadounidense, actualmente residente en New Hampshire. Estudió inicialmente en el Baltimore School of Arts para luego graduarse como artista en el Art Institute of Chicago y luego se fue a vivir a Nueva York, en donde trabajaba cuidando niños. Retomó el bordado como una forma de mantenerse ocupada cuando los niños que cuidaba dormían siesta. Poco tiempo después abrió su tienda virtual en Etsy.com en donde vendía sus bordados. y hoy ha desarrollado su propio estudio. Su estilo clásico incluye cosas que le gustan, dentro de ellos cactus, plantas, muebles clásicos, alfombras. Se acoge a que el uso de los objetos, muebles y objetos inanimados tienen la compleja capacidad de representarnos. Le gusta inspirarse a través de sus propios objetos, naturaleza , Pinterest e interiorismo. Actualmente venden sus bordados online, junto con paquetes de patrones de bordado y da talleres alrededor del mundo.

Pueden ver más de Sarah en www.sarahkbenning.com o en su instagram @sarahkbenning

5. Katy Biele – Chile/Canadá. Nacida y criada en Chile, estudió diseño gráfico en la Universidad Diego Portales. Después de viajar 4 años por el mundo y vivir en diferentes culturas retomó el arte y principalmente el arte textil, inspirada en las culturas del Sudeste Asiático. Comenzó a bordar en el año 2015 y poco a poco fue incluyendo en su bastidor otras técnicas y materiales, usando hilos, lanas, acuarela, acrílicos y su clásico estilo 3D en los bordados. En su estilo clásico podemos ver flores, pájaros y mujeres indígenas. Actualmente reside en Victoria, Canadá, en donde vende y exhibe sus creaciones, da clases online y presenciales

Puedes ver más de Katy en su instagram @katybiele o en su pagina web www.katybiele.com.

6. Yuliya Kucherenko – Ucrania. Si bien no sabemos mucho de ella ni de su vida personal, su trabajo habla por si solo. Esta artista, que reside en Kiev borda medusas que literalmente salen del bastidor. Usando técnicas mixtas como bordado tradicional, aguja mágica y pintura. Usando diferentes materiales logra literalmente que las medusas, que son su sello, salgan flotando del bastidor, logrando un nuevo matiz del bordado en 3D. Actualmente vende sus piezas a través de su tienda de Etsy.

Pueden ver más de ella en su instagram @yuliya.ku

7. Jen Smith – USA. Criada en una familia dedicada a arte en Wisconsin, estudió Economía en la universidad y trabajó en ese ámbito por muchos años, viviendo en varias ciudades de Estados Unidos que finalmente terminó en Los Angeles, California. Si bien realizó manualidades (costura y tejido) toda su vida, fue en el bordado donde se quedó enganchada. Luego fundó su tienda de Etsy y comenzó a bordar sus obras a través de ese medio. Lo que más le gusta del bordado es la cantidad de formas que hay de hacer “propio” tu proyecto. A diferencia de las bordadoras que hemos visto más arriba, Jen es más tradicional, utiliza materiales más bien tradicionales: tela de algodón e hilo de bordar. Su trabajo clásico son las flores y el uso de colores fuertes.

Puedes ver más de Jenn en su instagram @jenannhandmade o en su web www.jenannhandmade.com

8. Señorita Lylo (Loly Ghirardi) – Argentina/España. Si bien nació e Buenos Aires, vive hace casi 20 años en Barcelona. Diseñadora gráfica de profesión, se inició en el mundo craft a través del crochet y después de varios cursos comenzó con el bordado creativo. Ella destaca lo importante que es lo “táctil”, es decir no involucrar la tecnología y los computadores en este proceso. Jugando con grosores de los hilos, número de hebras y puntadas en 3D crea una estilo único. Relata que es un proceso lento, que requiere paciencia, que se va formando de a poco y que lo más importante de bordado moderno es el soporte sobre el cual se borda.

Puedes ver más de Lylo en su instagram @srtalylo

9. Ann Martins (Aheneah) – Portugal. Si creías que la técnica de punto cruz era propio de las abuelitas, entonces tienes que conocer a esta artista textil portuguesa. Si bien siempre estuvo cerca de las técnicas textiles por su mamá y su abuela, fue recién mientras estudiaba diseño y para escapar del estrés que comenzó a tomar las piezas clásicas de punto cruz. Luego comenzó a aplicar el punto cruz en posters y otros artículos relacionados al diseño, para luego llevarlo al arte callejero. Actualmente usa lanas, trapillo y diferentes materiales y técnicas para bordar en grande en las calles de Portugal.

Puedes saber más de Ann en su instagram @aheneah o en su web www.aheneah.com

10. Jess Phoenix – USA. Originaria de Massachusetts y diseñadora gráfica de profesión. Si bien es principalmente conocido por sus ilustraciones, lanzó una colección de patrones bordables para DMC en donde por primera vez pudimos ver sus trabajos bordados. Ella misma comentó que le encantó ver sus ilustraciones bordadas y que el volumen que e dieron los hilos le fascinó!

Puedes ver más de Jess en su instagram @jessraephoenix o en su pagina web www.jessphoenix.com

Te gustó está recopilación de bordadoras top? Cual fue tu favorita? Quien crees que debería estar en esta lista? Las leo!

Información acerca de nuestros despachos

Estamos despachando con normalidad, pero según la contigencia, los tiempos de despacho pueden variar

Dentro de la RM los despachos están tomando entre 3 y 5 días hábiles.

Los despachos a regiones se realizan a través de Starken, por lo que no comprometemos tiempos de llegada.

Gracias por su comprensión!