Bueno no se que tipo de bordadoras serán ustedes, pero yo NECESITO tener algo en la tele. Tengo fascinación por bordar mientras veo alguna serie o película entretenida. La cosa es que con esto de la cuarentena me he quedado sin cosas que ver, así que aquí les deje una lista de mis favoritos del último tiempo, ojalá les guste.

Películas

Hogar

Javier es un publicista con una vida de lujo, sin embargo, al perder su trabajo, su vida de lujo se comienza a desmoronar. Esto lo obliga a que el, junto a su guapa esposa y su hijo, deben dejar su precioso departamento en una exclusiva zona de Barcelona, para cambiarse a uno mucho más “rústico” en un barrio periférico. El nuevo arrendatario de este lujoso departamento será Tomás (ejem ejem, Mario Casas, les suena?) un joven empresario y su esposa. Sin embargo, Javier no supera la pérdida de su departamento y lo que significa para el, por lo que se comienza a acercar a Tomás con intenciones no tan nobles. Hasta donde llegará Javier con tal de recuperar su hogar?

Nota 6/7 rápida, intrigante, buena! Ideal para una noche de thriller en Netflix. Quiza extremadamente fantasiosa a ratos.

Contratiempo

Adrian (de nuevo Mario Casas, que?? fanática yoo??) es un exitoso empresario que despierta junto al cuerpo de su amante en una habitación de hotel. Al acusarlo de asesinato contrata a la prestigiosa abogada Virginia Goodman para demostrar su inocencia. Logrará Adrian librarse de la carcel?

7/7 intrigante y con final inesperado, muy entretenida!

Entre Navajas y Secretos

Esta película llena de misterio y humor negro trae a puras estrellas de Hollywood como Daniel Craig y Chris Evans. El patriarca de la extravagante familia Thrombey es asesinado en su propia casa y el suspicaz detective Benoit Blanc es contratado para ayudar a la policia a encontrar al asesino. Deberá navegar entre secretos, coartadas falsas y segundas intenciones, ya que lo único que sabemos, es que el asesino es parte de la familia Thrombey. Una película liviana y divertida, con un final inesperado que tiene todo para una noche de cine entretenido y en familia.

Nota 6.5/7 divertida, ágil! Muy recomendada para toda la familia.

Milagro en la celda número 7

Si no han visto aún esta pelicula turca, corran por una caja de pañuelitos y póngase manos a la obra! Memo es una hombre con discapacidad mental que es acusado de matar a la pequeña hija de un gran general del ejercito turco y es condenado a muerte. Mientras tanto, Ova, su dulce hija de 6 años busca la forma de probar su inocencia. Si bien la pelicula original es surcoreana, esta versión turca es imperdible para una tarde de peliculas.

Nota 6/7 no apta para personas muy sensibles, preparense para llorar!

Amor. Boda. Azar

El matrimonio de Hailey y Roberto se celebra en una preciosa Villa en Roma, sin embargo todo está apunto de arruinarse cuando un ex de Hailey aparece. Hailey, quien está dispuesta a todo para salvar su matrimonio, le deja una misión por importante a Jack, su hermano, el será el encargado de sedar al invitado no deseado y salvar el matrimonio. Pero que pasaría si el azar decide jugarle una mala pasada a Jack? Una comedia romántica, divertida y liviana. Ideal para desconectarse!

Nota 5.5/7 una comedia romántica entretenida.

Series

The Affair

Noah Solloway es profesor, padre de cuatro y casado hace 20 años con Helen y vive en una linda casa en Nueva York, sin embargo todo se empieza a caer a pedazos cuando se van a veranear a la casa de sus suegros en los Hamptons y conoce a Alison, una mesera en un restaurant, también casada. El romance que nace entre ambos empieza a generar conflictos maritales, personales y laborales, alterando toda la estructura de sus vidas. Es muy interesante, que cada capitulo es contado desde las perspectivas de dos personajes de la historia, cual será la verdad? Nunca lo sabremos! La serie cuenta con 4 temporadas en Netflix, y les prometo que se terminaran enamorando de cada uno de los personajes y sus relaciones. Los capítulos son largos y las temporadas también, por lo que tendrán entretención para rato.

Nota 6/7. Sólo porque la última temporada perdió la intensidad de las anteriores. Pero es muy buena, cuando la terminé quedé con un vacío.

Tiger King

Cuando comiencen a ver esta serie, no esperen encontrar nada convencional en ella! Esta docuserie cuenta la historia y conflictos de diferentes criadores de felinos y otros animales salvajes en Estados Unidos. Joe Exotic, Carole Baskin y más personajes protagonizan esta historia llena de animales, drogas, amenazas, armas y mucho más. Es extremadamente bizarra y de verdad que uno no tiene idea lo que pasará en el siguiente capitulo. Les dejaré una pregunta, creen que Carole Baskin asesino a su primer marido? CHAN

Nota: 5.5/7 Entretenida, pero muy intensa y extremadamente loca!

This is Us

Para ver esta serie es requisito tener la caja de pañuelitos cerca. Rebeca y Jack (es que sólo les diré que el Milo Ventimiglia (L )) son los padres de Randall, Kate y Kevin, trillizos, pero muuuuy diferentes entre si. La serie cuenta la vida de cada uno, partiendo desde la vida de Rebeca y Jack en adelante. Randall, es afroamericano, adoptado en la familia y es extremadamente inteligente y exitoso, pero carga con el fantasma de sus orígenes, Kate tiene obesidad mórbida y lucha constantemente con lo conlleva su propio peso, y Kevin (que es un bombón!!) es un actor de Hollywood, pero con los problemas que le ha traído su propia fama. Los dramas de cada uno de de los personajes son atrapantes y la descripción de cada uno es para enamorarse! Son 5 temporadas, y aunque no está en Netflix valen la pena buscarla por ahí para verla.

Nota: 7/7 es una serie muy linda! como se va a transformando cada personaje y la relación entre ellos es atrapante!

Greys Anatomy

No se si les pasa, pero no me fascina la idea de comenzar a ver una serie de 1 temporada y 8 capítulos, siento que tendré muy poca entretención! Si les pasa eso, no se pueden perder Greys Anatomy. Esta serie de 16 temporadas (si escuchaste bien, 16!!!) y de 22 capítulos cada una te puede durar toda la cuarentena! Meredith Grey, hija de una una reconocida cirujana, ingresa al hospital de Seattle para realizar su beca en cirugía. Ahí conoce al guapo Derek Shephard y a todo el grupo de doctores residentes e internos. Una serie de casos increíbles, relaciones interpersonales, MUCHAS tragedias, altos y bajos azotarán la vida de Meredith en las próximas 16 temporadas. Si te gustan los dramas médicos este es un imperdible!

Nota 7/7 con esta serie realmente cada temporada es mejor que la anterior!

No te metas con los gatos

Uff, uuuuuufff. Esta docuserie es REAL, pero la historia es tan impresionante que supera cualquier ficción. Un grupo de personas ve por internet un video anónimo de un hombre asesinando cruelmente a un gatito (tranquilein, no muestran el video en si) y se disponen a encontrarlo, ya que están seguro de que se trata de un psicópata y que en cualquier momento podría seguir asesinando tanto animales como personas. Así crean un grupo de Facebook y a través de los videos que va subiendo el asesino van encontrando pistas y siguiendo sus pasos. El asesino al mismo tiempo les va dejando miguitas de pan para que lo sigan. Esto se vuelve realmente un juego del gato y el ratón, y lo que ocurre a continuación el realmente impresionante!

Nota 7/7 lo único malo de esta serie es que es tan buena que la ves en una sola tarde.

Vivir sin permiso

Nemo Bandeira es algo así como el rey de la ciudad costera Oeste, dueño de una conservera, pero que es el escudo perfecto para traer cocaína al pueblo, sin embargo, todo cambia cuando Nemo es diagnosticado de Alzheimer y decide ceder el trono a sus hijos. Conflictos familiares, amorosos, traición, mentiras, balaceras, algunos bombones y más! Una serie liviana, pero intrigante, de capítulos largo (más de una hora cada uno..). Tiene dos temporadas y está en Netflix

Nota 6/7 Buena! Sólo que la primera temporada es mejor que la segunda.

The World Most Extraodinary Homes

Una actriz experta en bienes raices y un arquitecto recorren el mundo en busca de encontrar las casas más increíbles del mundo. Recorren las casas, conversan con sus dueños y con los arquitectos. Los dueños les cuentan sus aspiraciones y sus sueños, mientras que los arquitectos nos cuentan sus inspiraciones. Esta serie es una delicia y vale la pena verla y soñar que estas casas fueran nuestras (JA!)

Nota: 5.5/7 Obviamente no es una serie de acción, no es atrapante, pero entretenida para verla derepente!

Love is Blind

Ok ok, este es un placer culpable!!! Es que no recuerdo la última vez que vi un Reality Show, pero este es imperdible! Un grupo de jóvenes ingresa a un programa de “citas” sin verse. Después de 10 días de estas citas a ciegas, algunas parejas deciden casarse (asi es, casarse sin verse…) y recién una vez que aceptan el compromiso se ven por primera vez. Luego se irán a vivir juntos y 2 meses después se casarán.

Libros

La verdad acerca del caso Harry Quebert – Joel Dicker

Marcus Goldman es un escritor joven que acaba de publicar la novela más exitosa de su carrera, sin embargo al intentar escribir un segundo libro presenta bloqueo creativo. Marcus recurre a su amigo y mentor Harry Quebert (que por cierto, también fue un escritor exitoso) , que vive en una casa en una tranquila ciudad costera. Todo se derrumba cuando en la casa de Harry encuentran enterrados los restos de Nola Kellergan, una joven que desapareció hace más de 30 años y Harry es condenado a prisión por ello. Marcus llegará hasta la última instancia para descubrir la verdad y de paso escribir un libro al respecto..

El 2018 se rumoreó que saldría una serie de TV o película y que el protagonista sería nada más ni nada menos que Patrick Dempsey (más conocido para las fanáticas de Greys Anatomy como Dereck Shephard, pero no hemos tenido noticias nuevas!

7/7 entretenidisimo, de los libros más entretenidos que he leido en el último tiempo. No sabes como terminará hasta al última página.

El silencio de la ciudad blanca – Eva Garcia Saenz de Urturi

Un asesino en serie ha aterrorizado a la ciudad de Victoria por años, el problema? Tasio Ortiz de Zárate está en la carcel hace 20 años por estos crímenes, por lo que cuando los asesinatos vuelven a ocurrir Unai López de Ayala, un inspector especialista en perfiles criminales, se obseciona con encontrar al asesino real y que ha culpado a Tasio por años. Luchas internas de Unai, conflictos amorosos, duelos y la búsqueda incansable de Unai hace que no puedas soltar este libro! Hay una película homónima en Netflix, pero recomiendo 10000% el libro!

6/7 quizá algo largo, pero muy entretenido y de final inesperado!

Lock Every Door – Riley Sager

Jules es una veinteañera que acaba de perder su trabajo, su novio y su departamento. Sola en la ciudad de Nueva York se le ofrece un trabajo soñado, cuidar un departamento en el épico edificio Bartholomew, ubicado en pleno Upper East Side y con una preciosa vista al Central Park. Con la dueña del departamento recién fallecida, y esperando los trámites para la herencia, Jules llega llena de ilusión a este trabajo en donde el único requisito en no dormir fuera del departamento, no invitar amigos ni molestar al resto de los habitantes del edificio. Sin embargo, con el pasar de los días, la desaparición de otro de los cuidadores del edificio hace dudar a Jules de las razones de su estadía en el edificio. Con este libro también corren rumores fuertes de convertirse en una serie de TV.

7/7 me lo leí en dos días! muy intrigante, rápido!

La Paciente Silenciosa – Alex Michaelides

Alicia Berenson es una aclamada artista que está hace 6 años cumpliendo condena en un hospital psiquiátrico después de haber asesinado a su marido y nunca haber dicho una palabra más. Por otra parte Theo Faber es un psicoterapeuta, obsesionado con Alicia, que ingresa a trabajar al psiquiátrico. Esperanzado Theo está seguro de que puede a ayudar a Alicia, sin embargo en la medida que avanza el libro, vemos que sus intenciones no son tan nobles como pensabamos..

6/7 podría ser algo más ágil, pero el final definitivamente te deja sorprendido!

La Sombra del viento – Carlos Ruiz Zafón

Daniel Sampere es llevado por su padre a un mágico lugar llamado el Cementerio de los Libros Olvidados, en donde elige un libro llamado La Sombra del Viento de Julian Carax. Con el pasar del tiempo, buscando más libros de Carax, Daniel se da cuenta de que todos sus ejemplares han sido quemados por un misterioso personaje. Este libro es una joya, mezcla el mundo mágico con la realidad de una forma exquisita, en una Barcelona de principios del siglo XX completamente mágica. Daniel va creciendo y resolviendo el misterio que envuelve a Julian Carax.

7/7 definitivamente una joya de la literatura hispana! lástima que es el resto de los libros de la saga Cementerio de los libros olvidads pierde intensidad.